Notas


Barcelona se proclama campeón de la Champions League

Trofeo Champions League
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un apasionante encuentro Barcelona se proclamó campeón de la UEFA Champions League luego de vencer por 3-1 al Manchester United.

El encuentro, disputado en Wembley con 90 mil personas recibió la atención mundial.

El arranque del partido el equipo inglés entró dominando las acciones, y con un Barcelona un poco confundido que no lograba generar acciones de peligro.

Sin embargo, después despertaría Barcelona.

La apertura de la cuenta llegó por medio de Pedro para el conjunto español, quien definió fuerte a la izquierda de Van der Sar, luego de un gran pase de Xavi.

El empate del conjunto inglés lo marcaría Rooney, después de una gran combinación con Giggs.

En el segundo tiempo, Barcelona sería ampliamente superior, a los 54′ Lionel Messi recibe un pase desde fuera del área, se perfila y remata fuerte para marcar el parcial 2-1 favor de Barcelona.

El equipo catalán continuaba atacando y a los 69’ David Villa marcaría un golazo, recibió la pelota afuera del área y ubicó la pelota en un ángulo inalcanzable para el portero Van del Sar, para marcar el 3-1.

Con este triunfo Barcelona suma su cuarto título de UEFA Champions League, tras consangrarse en 1992, 2006, 2009 y la presente edición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados