Siete personas, entre ellas el jefe de la policía del norte de Afganistán, el jefe de la policía provincial y tres soldados alemanes de la ISAF, murieron el sábado en un atentado suicida contra las oficinas del gobernador de la provincia de Tajar, dijo un portavoz de la gobernación.

“Siete personas murieron y nueve fueron heridas”, declaró a la AFP el portavoz Faiz Mohammad Tawhidi, precisando que entre ellas se encontraba el responsable policial para el norte del país, el general Mohamad Daud Daud.

“Tres militares alemanes y cuatro afganos, entre ellos el general Daud y el jefe de la policía (de la provincia de Tajar) figuran entre los muertos”, agregó.

Un portavoz de la fuerza de la OTAN en Afganistán, la ISAF, había anunciado poco antes que había militares extranjeros entre las víctimas.

“Había una reunión sobre seguridad en el interior del complejo donde se encuentran las oficinas del gobernador. Al término de la reunión, en el momento en que nos disponíamos a salir, un kamikaze que esperaba en el pasillo se hizo estallar”, explicó Qutbudin Kamal, responsable administrativo de los servicios del gobernador.

Un portavoz de los talibanes, contactado por la AFP, reivindicó el atentado.