El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío-Bío (ARMBB), hizo este sábado una evaluación de primeros cuarenta días de gestión política y administrativa del nuevo intendente Víctor Lobos, donde aseguró que son evidentes los cambios con la anterior gestión de Jacqueline Van Rysselberghe, por la apertura al diálogo y la no discriminación política.

Junto al jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra, Castro quiso conocer en terreno la realidad de esta ciudad, considerando que el proceso de reconstrucción y el nuevo invierno que las familias damnificadas van a vivir en mediaguas.

Ángel Castro manifestó que éste es un tema prioritario para la Asociación de Municipalidades, “la idea es plantear al intendente esta necesidad el día miércoles 1 de junio, pues la región necesita con urgencia no sólo recursos, sino también la construcción de viviendas definitivas, los certificados o el papel no sirve, aquí lo que necesitamos son viviendas construidas”.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano evaluó en forma positiva el trabajo que ha desarrollado el intendente Víctor Lobos y aseguró que “confía en que se agilizará en forma concreta el proceso de reconstrucción”.

Finalmente, adelantaron que durante la reunión con el intendente del Bío-Bío, también plantearán otras necesidades de los municipios como los problemas con la entrega de medicamentos a través de la Cenabast, conectividad, TAG, Ruta de la Madera, entre otros.