Notas


Amplia mayoría de países son más tolerantes con la homosexualidad

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una amplia mayoría de países se han vuelto más tolerantes con la homosexualidad, con la excepción de Rusia y otros países que tuvieron regímenes socialistas, reveló un estudio estadounidense.

El informe, elaborado por el Centro Nacional de Investigación de la Opinión de la Universidad de Chicago, estudió las tendencias generales de la actitud de más de 30 países con respecto a la homosexualidad.

Del total, la aprobación de la homosexualidad aumentó en 27 países y disminuyó sólo en cuatro: Rusia, República Checa, Chipre y Letonia, reportó el estudio.

Los cinco países con mayor nivel de aceptación de la homosexualidad son Holanda, Dinamarca, Noruega, Suiza y Bélgica, detalla el documento.

Los últimos de la lista fueron siete ex repúblicas socialistas, países de América Latina, de Asia oriental, Chipre, Sudáfrica y Turquía.

En Rusia el 59% de la población sentía en 1991 que tener una conducta gay era algo equivocado, mientras que un 64% opina lo mismo en 2008, reveló el estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados