Alcaldes de Talcahuano y Santa Juana califican como inclusivo el trabajo que desarrolla el nuevo Intendente del Bío-Bío Juan Lobos.

Para conocer de cerca y evaluar el proceso de reconstrucción que vive Talcahuano, el alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación de Municipalidades, Angel Castro, se reunió con el edil de la comuna puerto, Gastón Saavedra.

En el encuentro sostenido en dependencias del municipio de Talcahuano, también se analizaron los primeros 40 días de gestión política y administrativa del nuevo Intendete de la región del Bio Bio, Victor Lobos.

Según Castro, la nueva autoridad regional ha dado señales claras de participación, mostrando una dinámica de trabajo inclusiva:

Cuña 1: Ángel Castro / Presidente Asociación de Municipalidades

En tanto el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, sostuvo que Lobos ha generado un diálogo mucho más directo con su municipio. Agregó que espera mayor fluidez también en la búsqueda de soluciones para los problemas de la comuna. Para ello, dijo, se necesitan verdaderas autoridades:

cuña 2: Gastón Saavedra / Alcalde de Talcahuano

En la oportunidad, Ángel Castro invitó al alcade de Talcahuno a participar activamente en la Asociacion Regional de Municipos, con el fin de ser parte de la toma de decisiones y de los procesos de planificación que involucran las tareas de reconstrucción.