El francés Eric Abidal, operado en marzo de un cáncer de hígado, fue homenajeado por sus compañeros del Barcelona, que le permitieron alzar el trofeo de la ‘Champions’ como capitán, después de que el cuadro azulgrana derrotara este sábado en Londres al Manchester United por 3-1

El capitán del Barcelona, Carlos Puyol, empezó en el banquillo la final de la ‘Champions’, por lo que Abidal jugó en el lateral izquierdo, acompañando atrás a Dani Alves, Javier Mascherano y Gerard Piqué.

Puyol jugó muy poco en los últimos meses debido a una lesión muscular en la pierna izquierda, por lo que el técnico catalán Pep Guardiola preferió no arriesgar a una recaída.

Abidal fue operado de un tumor de hígado en marzo y regresó a los terrenos de juego el 11 de mayo, jugando 63 minutos contra el Levante, posteriormente 53 frente al Deportivo y finalmente 72 en la última jornada de liga contra el Málaga, siendo su primer partido completo la final de ‘Champions’.

Xavi Hernández, que fue capitán en la final, y Puyol, que entró en el campo en el minuto 88, cedieron el brazalete de capitán a Abidal en la entrega del trofeo, quien levantó la copa.