Notas


Valparaíso y Viña del Mar preparan distintas actividades para el Día del Patrimonio Cultural

Valparaíso | Héctor García (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 29 se celebra el Día del Patrimonio Cultural y Natural, por esto en distintas ciudades de la región de Valparaíso, se realizarán diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, quienes podrán visitar edificios patrimoniales y museos, además de participar de presentaciones artísticas en distintos espacios públicos.

Esta celebración se convierte en la oportunidad para que la ciudadanía pueda conocer los distintos edificios tradicionales y patrimoniales de la región. Además de poder visitar museos, como el Lord Cochrane o el Naval y Marítimo, junto con participar de talleres y de actividades artísticas al aire libre, todo a través de visitas guiadas y de forma gratuita.

Una de las alternativas imperdibles, es un recorrido gratuito por el casco histórico de Valparaíso en un trolebús, que partirá a las 11 de la mañana y finalizará a las 16:30 horas, medio de transporte que por primera vez abrirá al público su maestranza. Así lo destacó la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos.

En Viña del Mar estarán abiertos al público el Club Unión Árabe, Parque Palacio Rioja, Museo Artequín y el Jardín Botánico, entre otros. También, el Palacio Presidencial estará abierto al público desde las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas. Así lo informó la concejala Eugenia Garrido, encargada de Cultura en la ciudad Jardín.

Cabe destacar que la Fundación Neruda además, abrirá de manera gratuita el domingo la Sebastiana en Valparaíso y la Casa Museo de Neruda en Isla Negra. Toda la programación se puede revisar en el sitio web de monumentos nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados