Notas


Homenaje a las Glorias Navales será declarado Patrimonio Cultural en Valparaíso

www.fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con festejar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, Valparaíso este domingo declarará como “Patrimonio Cultural Inmaterial de Valparaíso”, el Homenaje a las Glorias Navales.

Esta nominación, que abarca todos los desfiles efectuados por establecimientos educacionales y las Fuerzas Armadas, será firmada a través de un decreto alcaldicio, donde se plasma la declaratoria de patrimonio intangible.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, esta declaratoria es de vital importancia, pues forma parte de la defensa a las tradiciones porteñas.

Recordar que el municipio de Valparaíso está encabezando una campaña ciudadana que pretende reunir firmas para solicitar el cambio de fecha de la cuenta presidencial, la cual está establecida en la Constitución para el 21 de mayo, lo que genera protestas y sus consecuentes desórdenes en la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados