Notas


Tres niños mueren por inundaciones tras fuertes lluvias en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias en Haití provocaron la muerte de tres niños el miércoles de noche en la ciudad de Cabo Haitiano (norte), informó el jueves la Protección haitiana en Puerto Príncipe.

“Tres niños de entre 6 y 14 años de una misma familia murieron, y su madre resultó gravemente herida cuando su casa fue barrida por un deslizamiento de terreno”, dijo a la AFP por teléfono un funcionario local, Ardouin Zéphyrin.

“El accidente se produjo en un barrio pobre de Bel-air en Cabo Haitiano donde hay pequeñas construcciones montadas en zonas de riesgo”, precisó el funcionario.

El presidente haitiano, Michel Martelly, llamó a las poblaciones de riesgo a estar vigilantes y a respetar las consignas de seguridad, según su oficina de comunicación.

Las fuertes lluvias azotan desde hace una semana a Haití, y las autoridades decretaron un nivel de alerta naranja. Varias ciudades resultaron afectadas por las lluvias que provocaron inundaciones en varios barrios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados