Notas


2 mil trabajadores paralizan funciones en apoyo a demandas de funcionarios de Puerto Lirquén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la nula respuesta del Gobierno casi 2 mil trabajadores portuarios paralizaron sus actividades en apoyo a las demandas de los funcionarios de Puerto Lirquén que están en huelga de hambre hace más de una semana.

En apoyo a los trabajadores eventuales de Puerto Lirquén que llevan más de una semana en huelga, cerca de 100 funcionarios de los puertos de San Vicente y Coronel marcharon por el centro penquista exigiendo que se forme una mesa tripartita, entre el Gobierno, empresarios y trabajadores, para llegar a un acuerdo.

Si bien la paralización de activides en Lirquén comenzó por la disminución de personal en los diferentes turnos, ahora también exigen una tarifa regional, es decir que les paguen los mismo que a los demás trabajadores
portuarios, asi lo indicó el diregente de los manifestantes, Gabriel Alfaro.

Solicitaron al Intendente del Bío-Bío la formación de la mesa tripartita, pusieron plazos pero la respuesta no llegó y los portuarios de San Vicente y Coronel, se sumaron a las movilizaciones, en total paralizan sus
activiades cerca de dos mil personas.

Por su parte la Diputada Clemira Pacheco llamó al Gobierno a escuchar la demandas de los trabajadores

Los trabajadores detacaron que hasta que no se genere un espacio para el diálogo, ningún producto ingresará o saldrá de los terminales portuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados