El diputado Gustavo Hasbún, junto con los familiares de los párvulos de la escuela especial Senderos, de La Florida, solicitaron al fiscal nacional Sabas Chahuan, que acelere el proceso de investigación en contra del fonoaudiológo que habría abusado sexualmente de los niños.

El diputado junto a familIares de los niños de la escuela se reunieron con el fiscal nacional, Sabas Chahuan para plantearle sus inquietudes respecto del actuar del fiscal a cargo del caso de niños en edad pre-escolar que habrían sido abusados sexualmente por Ernesto Alvarado Rozas, ex fonoaudiológo del establecimiento.

Hasbún señaló que la inquietud nace tras el secretísmo establecido por el fiscal que investiga la causa, ya que las víctimas no han tenido acceso a la investigación.

Mientras que el abogado, Cristián Espejo, que representa a las familias, indicó que tienen más pruebas que pueden ayudar a la investigación, pero no lo pueden hacer ya que no tienen acceso a la carpeta.

María Eugenia Muñoz, madre de uno de los niños de la escuela especial Senderos, indicó que ha sido un proceso muy doloroso, pero buscan sólo que se haga justicia.

El fonoaudiólogo, permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por seis casos de abuso sexual impropio infantil reiterado y uno de corrupción de menores.