El senador PPD, Eugenio Tuma se reunió con el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, para denunciar irregularidades al interior de la Conadi sobre el funcionamiento de una empresa que no tenía existencia legal y que fue avalada por 4 municipios de la Alianza

Una serie de certificados de experiencia laboral fueron entregados por cuatro municipios de la región de La Araucanía, por trabajos realizados en el 2008, a una empresa que legalmente comenzó a funcionar desde el 2010. Estos documentos fueron usados por la entidad para adjudicarse licitaciones en Conadi.

Los antecedentes de las posibles irregularidades fueron entregados al fiscal regional Francisco Ljubetic, por el senador Eugenio Tuma y el Consejero Nacional ante Conadi, Hilario Huirilef, para que se investigue porqué municipios de la alianza entregaron los documentos a la empresa Agrosesorías del Sur EIRL.

El Senador comentó que son aproximadamente 280 millones de pesos los que se ha adjudicado la empresa por licitaciones en Conadi y que él o los responsables de las irregularidades tienen que ser investigados por el delito de Falsificación Ideológica de Instrumentos Públicos.