El defensor uruguayo Andrés Scotti, capitán de Colo Colo, admitió que el plantel albo vive un “duelo” por la inesperada derrota 2-4 ante Universidad Católica, pero que están “pensando solamente en darlo vuelta el domingo”.

Scotti comentó que en la práctica matinal “hemos repasado el partido, charlas internas con los compañeros haciendo el duelo y pensando solamente en darlo vuelta el domingo”.

Al analizar el encuentro, el seleccionado charrúa estimó que “el 2 a 2 se ajustaba más a lo que paso en la cancha, un tiempo para cada uno, ellos tuvieron un poco de fortuna en algunos goles”.

“Nos falto manejo de pelota, como lo hicimos en el primer tiempo y en el segundo perdimos el control del balón. Está difícil (revertir la llave), hay que hacer tres goles, pero mientras tengamos vida y con una camiseta que pesa, si quedamos afuera que sea de frente”, añadió.

El ex Argentinos Juniors comentó que “las criticas futbolísticas de la prensa son eso, nosotros evaluamos en la interna y tenemos muy claro que puede ocurrir”, a la vez que deslizó un somero cuestionamiento del juez Claudio Puga, de quien dijo no midió con la misma vara faltas del mismo calibre, sobre todo tras las palabras del técnico cruzado Juan Antonio Pizzi 24 horas antes del choque en Macul.

Scotti dijo que los comentarios de Pizzi (“estamos preparados enfrentar adversidades, que hayan fallos de árbitro, que nos expulsen jugadores”) de cierto modo “si generan disposiciones en el juez, me cobran un penal y a Paredes no cobra lo mismo”.

Si bien Puga no fue determinante en el resultado, el defensor de la ‘Celeste’ apunta a “que con mínimos detalles de alguna manera que te condicionan. Este año nos cobraron un penal, nos tendrán que matar para que nos cobren. No tengo problemas con el juez, lo que digo es que no quiero que me favorezcan, pero tampoco que nos perjudique”