Notas


Roger Federer avanzó con comodidad a octavos de final en Roland Garros

Roger Federer | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (3º de la ATP) se instaló con autoridad este viernes en los octavos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en sets seguidos al serbio Janko Tipsarevic (32°).

Con un sólido juego desde la línea de base, reflejado en profundos envíos que incomodaron a su rival, y una alta efectividad con su servicio, el helvético terminó imponiéndose con parciales de 6-1, 6-4 y 6-3.

Una hora y 30 minutos necesitó el nacido en Basilea para acceder a la ronda de los 16 mejores del segundo Grand Slam del año, torneo que busca ganar por segunda vez tras el conseguido el 2009.

“Estoy muy contento, realmente. Pensaba que sería realmente mucho más difícil. El primer set fue la clave, me dio confianza y él comenzó a dudar sobre su juego”, declaró el suizo.

Por el boleto a cuartos de final, el ex número uno del mundo se verá las caras con el ganador del duelo entre su compatriota Stanislas Wawrinka (14°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (17°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados