El presidente regional de RN en Bío-Bío, Claudio Eguiluz, destacó el anunció del presidente Sebastián Piñera y ratificado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, respecto a la construcción de un teatro y nuevo centro cultural para la ciudad de Concepción.

“Lo que fue utilizado por años por la Concertación como promesa electoral, este gobierno lo transformará en realidad”, afirmó el dirigente del partido de gobierno, quien sostuvo que se trata de una obra que “la ciudad y la región se merecen”.

Eguiluz planteó que “Concepción por décadas fue uno de los centros culturales del país, y esa condición se fue perdiendo, pero tenemos todas las condiciones y potencialidades para recuperar ese sitial”.

El presidente regional de RN expresó que “el proyecto planteado por el gobierno es más integral y considera un centro para las expresiones artísticas de todos los sectores sociales, de manera que la cultura no sea sólo para una elite”.

Concepción, a juicio del dirigente, es la segunda ciudad de Chile, “y en esa condición no es posible que no cuente con un centro cultural a la altura de su historia, tradición y su calidad de centro universitario”.

“Este fue uno de los compromisos que el Presidente Piñera asumió con la zona cuando fue candidato y está dando cumplimiento, y vamos a velar porque el proyecto sea realidad durante su mandato, como ha sido anunciado”, concluyó.