Continúa la preocupación de los conconinos por los trabajos que se están realizando en Playa La Boca y El Humedal, los que según denuncian, no cuentan con los permisos ni menos con algún tipo de estudio de impacto ambiental.

Dany Quiroz, presidente de la Agrupación Ambiental de Concón, indicó que en ese sector se está realizando un proyecto que carece de regularización.

Pedro Verdejo, secretario de la agrupación ambientalista, señaló que las dudas surgen porque tanto el alcalde como los concejales, confirmaron que no han recibido ningún proyecto por parte del concesionario de playa La Boca, donde actualmente se estaría realizando un relleno para la construcción de un estacionamiento.

Según indicaron los dirigentes, lo que más preocupa es la situación de intervención a la que está siendo sometido El Humedal, que actúa como reserva y sitio de nidificación de aves migratorias.

Los ambientalistas exigen que se redefinan los límites de la playa y el río junto a su área de protección, y además solicitan a Directemar que se aplique la zonificación, proceso que consiste en el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el borde costero del litoral.

El objetivo de esto es definir el territorio y establecer sus múltiples usos; y mientras eso no ocurra, manifestaron que Concón continuará en alerta.

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia

Imagen: Paulina Arancibia