Cuarenta y tres personas resultaron “levemente heridas” cuando fuerzas antimotines desalojaron el viernes a un grupo de manifestantes que se encontraba en la Plaza Cataluña de Barcelona, anunciaron los servicios de urgencias.

Los policías utilizaron porras y balas de caucho para desalojar a unas 50 personas que bloqueaban una de las entradas de la plaza, impidiendo el paso de los camiones que la iban a limpiar, ante posibles festejos tras la final de fútbol de la Liga de Campeones, que disputan el sábado en Londres Barcelona y Manc hester United.

“43 personas resultaron levemente heridas, entre ellas un policía. Cinco fueron hospitalizadas, sobre todo por contusiones múltiples” declaró un portavoz de los servicios de urgencias médicas, aclarando que no se trata de un balance “definitivo”.

“Una vez que haya finalizado la limpieza, (los manifestantes) podrán volver pero sin las tiendas, los cuchillos y los objetos potencialmente peligrosos”, dijo previamente un portavoz de la policía.

Jóvenes españoles protagonizan desde mediados de mayo manifestaciones en varias ciudades del país, para expresar su hartazgo ante un futuro sin perspectivas en momentos en que el desempleo de menores de 25 años ronda el 45% en España.