Notas


Opositores de Nueva Zelanda quieren manifestarse durante el Mundial de rugby

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos opositores al gobierno neozelandés advirtieron este viernes que organizarán manifestaciones de protesta contra los recortes presupuestarios en el Mundial de rugby, que se disputa en el país, entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre.

“Tenemos la intención de organizar acciones durante el Mundial para decir al mundo que Nueva Zelanda no es tan perfecta como la gente cree”, dijo Meredydd Barrar, portavoz de “Coalición por la justicia social”, al New Zealand Herald.

Esta organización protesta contra los recortes del presupuesto anunciado este mes por el gobierno del conservador John Key, y que afectarán a las pensiones, los servicios públicos y la salud.

La ex diputada verde Sue Bradford aseguró por su parte que el Mundial de rugby podría ser una ocasión para hablar de los problemas que afectan al país.

“Creo que muy probablemente habrá manifestaciones”, explicó.

Militantes maoríes también dijeron que podrían utilizar el evento para llamar la atención sobre sus reivindicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados