El Ministerio de Educación informó que se extendió el plazo de uso de la actual Tarjeta Nacional Estudiantil por 45 días. La medida es válida para todas las regiones del país, excepto la Metropolitana. Los microbuseros aseguraron que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno, por lo que ellos aceptarán la TNE sólo hasta el próximo martes.

La actual TNE estaba vigente hasta el próximo martes 31 de mayo, sin embargo, el Mineduc indicó que se extendió el plazo para revalidar el documento.

Ahora, los estudiantes de todas las regiones del país, excepto la Metropolitana, podrán utilizar la actual tarjeta hasta mediados de julio.

Según el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, esto se debe a que se busca incorporar más tecnología al sistema.

El Presidente de la Confederación Nacional de Buses, José Muñoz, advirtió que aún no hay acuerdo con el Gobierno por la administración del negocio de la fiscalización de las tarjetas. Por lo que mantienen su advertencia de aceptar la TNE sólo hasta el próximo martes 31 de mayo.

Por otra parte, la Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de la región de Coquimbo, Camila Gutiérrez, valoró la medida.

En Santiago se mantiene el plazo original, por lo que los estudiantes de la Región Metropolitana podrán usar su actual TNE hasta el próximo martes y revalidar el documento hasta el 3 de junio en los totems instalados en distintas estaciones del metro.