Como exitosa calificaron el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, y la diputada Karla Rubilar (RN) la reunión que sostuvieron con el presidente del directorio del Metro de Santiago, Raphael Bergoeing, con quien revisaron los plazos de construcción y detalles de la Línea 3 del servicio de tren subterráneo.

En el encuentro, que se extendió por cerca de una hora en las oficinas centrales del Metro, el directivo dio a conocer aspectos fundamentales de la construcción e implementación de la Línea 3 que atravesará Conchalí.

“Nos han señalado que la Línea 3 del Metro contempla servicios de última generación, con sus trazos subterráneos y con trenes más modernos”, señaló el alcalde Malvoa al finalizar la reunión.

El proyecto de la Línea 3 del Metro fue calificado por el presidente de esa entidad, Raphael Bergoeing, como el más grande y ambicioso de toda la historia de este servicio de transporte público.

En tanto, el jefe comunal de Conchalí destacó el hecho de que el tren será subterráneo, “ya que no perjudicará a los vecinos con temas sensibles como la expropiación”. Además, recalcó que “las estaciones de Metro vienen aparejadas con una serie de proyectos de progreso para la comuna, como las canchas de pasto sintético o como la construcción del edificio Consistorial”.

Por último, el alcalde Malvoa adelantó que Conchalí contará con un nuevo plan regulador que busca atraer el interés inmobiliario en altura. También se contempla la creación de un sector cívico que se ubicará a la salida de la futura estación Dorsal en Avenida Independencia.

Al día de hoy, como parte de las labores del Metro, en la comuna de Conchalí ya se están realizando los estudios de suelo en la principal arteria vial de la comuna, Avenida Independencia.