Notas


Menor violada y asesinada en Valdivia agonizó más de una hora entre matorrales

Imagen: Tribunal de Juicio Oral de Valdivia | poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de violar y asesinar a una estudiante de 12 años en Valdivia. El autor del delito la lanzó aún con vida a una quebrada de 15 metros de profundidad

Madeleine Pichihuinca Pulgar, de 12 años, no alcanzó a defenderse del brutal golpe que recibió en la cabeza. El autor del homicidio la habría atacado por detrás, y luego la lanzó aún viva a una quebrada de 15 metros. Antes de eso, la violó.

La niña murió una hora y media después, entre los matorrales.

La fiscal de Valdivia, Ximena Valenzuela, formalizó la investigación contra Josué Martín Miranda Bustos, taxista de 42 años, vecino de Madeleine y padre de una niña de 10 años, amiga de la menor a quien supuestamente asesinó.

En el tribunal, familiares de Madeleine y del taxista detenido escuchaban entre sollozos el relato de la fiscalía, que formalizó a Miranda por violación con homicidio. Jessica Pulgar, exigió justicia por la muerte de su sobrina

Miranda arriesga presidio perpetuo calificado. La fiscalía está a la espera de los peritajes que determinarán si el líquido seminal encontrado en la menor corresponde al del imputado, y si un palo encontrado en el taxi es el arma homicida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados