La actriz Lindsay Lohan inició este jueves un arresto domiciliario de 35 días, con una pulsera electrónica en el tobillo, como parte del acuerdo alcanzado tras haber sido acusada de robar un collar de 2.500 dólares, informó la policía.

Lohan, de 24 años, fue sentenciada el mes pasado a 120 días de cárcel por violar su libertad condicional, y se le había ordenado completar horas de trabajo comunitario, pero se le permitió cumplir la sentencia en su residencia tras acceder a no refutar el cargo de robo en su contra.

La actriz fue registrada a las 08:00 GTM (04:00 horas en Chile) de este jueves en el Century Regional Detention Facility de Lynwood, al sur de Los Angeles, y se le colocó el dispositivo electrónico, dijo el departamento del sheriff del Condado de Los Angeles.

“La señorita Lohan estará bajo supervisión del departamento del sheriff y se espera que su fecha de liberación sea en torno al 29 de junio”, dijo el portavoz Steve Whitmore, quien agregó que “cumplirá unos 35 días de detención domiciliaria”.

Lohan había sido conminada a entregarse a las autoridades carcelarias antes del 17 de junio. También se le había ordenado el cumplimiento de 480 horas de trabajo comunitario el mes pasado, incluyendo 100 horas en la morgue del Condado de Los Angeles.

La actriz también deberá permanecer a una distancia de al menos 100 yardas (91 metros) de la joyería donde el alegado robo tuvo lugar, cerca de su residencia en el distrito de Venice; así como someterse a terapia psicológica, y realizar un curso de sensibilización sobre robos en tiendas.