Notas


Llaman a egresados de universidades estatales a cancelar deudas del Fondo Solidario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seremi de Educación hizo un llamado a egresados de universidades estatales a cancelar o re-programar deudas del Fondo Solidario, para que futuros estudiantes puedan tener los mismos beneficios.

Luego que el Ministro de Educación Joaquín Lavín anunciara que son cerca de 600 millones de dólares la deuda que existe en el Fondo Solidario de Crédito Universitario lo que se traduce en 110 mil deudores que se encuentran en Dicom.

La entidad de Educación comenzará con la reprogramación la cual permitirá pagar un porcentaje de la deuda total y así condonar parte de los intereses. Así lo precisó Eduardo Zerené, Seremi de Educación.

Zerené señaló que existen casos que son bastante dramáticos, por ejemplo un constructor civil que tenía una deuda de 4 millones y al no pagar nada, hoy debe 20 millones de pesos.

En el ámbito regional, la Universidad de La Frontera de Temuco, se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional con una deuda que asciende a más de 20 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados