El técnico de Universidad de Chile Jorge Sampaoli, señaló en la previa al duelo de vuelta por cuartos de final ante San Felipe que la llave ante el conjunto del Aconcagua no está cerrada.

Lo anterior, a pesar de obtener una victoria por 2-1 en el duelo de ida, jugado el pasado miércoles en el Estadio Santa Laura, aunque afirmó que el resultado es un condicionante a favor.

Con respecto a la ansiedad que pueden mostrar sus dirigidos por querer cerrar la llave, indicó que hay que disminuirla y concentrarse en mantener la misma propuesta de ataque que mostró el equipo en el segundo tiempo del partido del miércoles.

Además, agregó que la “U” mantendrá su propuesta de juego, y no descarta volver a utilizar los tres delanteros en punta, característica principal de los esquemas del trasandino.

En cuanto a refuerzos para el segundo semestre, el técnico azul señaló que siempre es complicado ir en busca de refuerzos, una situación que depende de la organización del club y de los tiempos en que se termine el campeonato, sobre todo si un equipo llega a la fase final del torneo, donde sólo cuenta con dos semanas para buscar a los elementos indicados para el plantel.

En relación al rendimiento del capitán azul, el trasandino indicó que José Rojas ha tenido un semestre espléndido, agregando que como central mostró una importante regularidad. Finalmente, comentó que espera que renueve porque es un jugador importante para el plantel y dejó bien claro que en temas económicos no se entromete, por lo que espera que el Rojas y el club lleguen a un pronto acuerdo.

Sampaoli también tuvo palabras para Lorenzetti, quien suena para llegar al cuadro universitario. Señalando que actulamente le importa buscar los reemplazantes para Seymour y Puch, dos nombres importantes que dejan el club cuando termine la participación azul en los playoffs.

Finalmente, Jorge Sampaoli se refirió al nivel que viene mostrando Universidad Católica, luego de la gran remontada ante Colo Colo en el encuentro de este jueves. El argentino agregó que el partido fue parecido al Clásico Universitario, en que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi fueron superados en los primeros minutos. Por último, señaló que es un buen y complicado rival, ya que cuenta con una confianza que le ha permitido dar vuelta resultados.

El encuentro entre Universidad de Chile y San Felipe está programado para este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, y usted podrá disfrutarlo a través de ESPN Radio Bío-Bío Deportes.