La Intendencia Metropolitana calificó de “Alta Convocatoria” el encuentro que Universidad Católica y Colo Colo disputarán a partir de las 16:00 horas de este domingo en el Estadio Nacional, en partido de vuelta por los cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol profesional chileno.

La medida implica que no se podrá vender alcohol en las inmediaciones del estadio, en un radio de 5 cuadras, tres horas antes y tres horas después del evento deportivo. Carabineros de Chile dispondrá de dispositivos especiales para resguardar el orden público y las puertas del coliseo ñuñoíno se abrirán a las 13.00 horas sin que ese día se vendan entradas en el estadio.

Los hinchas de Universidad Católica deberán ingresar por Avenida Marathon y Avenida Pedro de Valdivia; mientras que los de Colo Colo ingresarán por Avenida Grecia.

Respecto a la ubicación de las barras, la institución detalló que los hinchas de Universidad Católica que ingresen por las puertas 14 y 15, así como los de Colo Colo, que ingresen por las puertas 1 y 28, deberán estar empadronados por su respectivo club, además de portar su cédula de identidad.

Al igual que en los últimos partidos de “Alta Convocatoria”, se anunció el reforzamiento de la frecuencia y recorridos del Transantiago hacia el estadio, a partir de las 14:00 horas, y desde el estadio, a contar de las 18:00 horas.

El club organizador del evento, Universidad Católica, informó de la comercialización de 30 mil entradas, incluyendo 4 mil para los barristas empadronados de Colo Colo, y 4 mil para los hinchas de sector galería norte de Colo Colo.