Como una manera de reforzar las Unidades de Emergencia en distintos hospitales se implementará dentro de los próximos meses un box clínico de alto rendimiento para consultas de baja complejidad.

La instalación del contenedor tiene como objetivos agilizar el flujo de atención y descolapsar físicamente la Unidad de Emergencia como forma de transición, principalmente para apoyar la campaña de invierno, además, de disminuir los tiempos de atención de pacientes no pertinentes que consultan en los Servicios de Urgencia de mayor complejidad y aumentar así la satisfacción usuaria, considerando que muchas de las consultas que se hacen no necesariamente califican como urgencia propiamente.

La médico Jaqueline Rocco, Directora Subrogante del Servicio de Salud de Reloncaví, entregó algunas caracteristicas del nuevo módulo que, se espera, comience a funcionar a contar de junio próximo.

Según se indicó, el costo aproximado de la estructura y el equipamiento asciende a 13 millones de pesos, que contempla entre otros elementos una sala de espera, tres camillas, baño y aire acondicionado.

A propósito de implementaciones, hay que señalar que tanto la Seremi de Salud, como el Director de Salud del Reloncaví, cuentan con Jefes de Gabinete como Gabriel Castro en la Seremia y Jaime Toledo en el Servicio, encargados de llevar la agenda temática de las carteras convirtiéndose así en los únicos servicios, al menos en rango Ministerial y de Salud en la Zona que cuentan con estos personeros, cuyos honorarios dependen claro, del presupuesto regional para salud. Nuevos funcionarios para, seguramente, hacer mucho más funcional la ya alicaída situación del área en la región.