Notas


Hillary Clinton llegó a Pakistán para una visita sorpresiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton llegó este viernes a Islamabad para una visita sorpresa en momentos en que las relaciones entre Estados Unidos y Pakistan se han enfriado, tras el ataque norteamericano que mató a Osama Bin Laden, constató un periodista de la AFP.

La jefe de la diplomacia estadounidense va a entrevistarse en Islamabad con el presidente Asif Ali Zardari, con el general Ashfaq Kayani, jefe del omnipotente ejército paquistano y con Ahmad Shuja Pasha, jefe de los servicios de inteligencia (ISI) del país.

Clinton viaja acompañada por el almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor norteamericano.

En conjunto debe reclamar a Pakistán una mayor cooperación contra Al Qaida y los insurgentes islamistas talibanes, un esfuerzo en la investigación de la prolongada fuga de Bin Laden, ejecutado el 2 de mayo por un comandos helitransportado estadounidense, y una ayuda para fomentar una solución política para la guerra en Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados