Notas


Fumadores vivirían 8 años menos en comparación a personas que no son adictas al tabaco

LawPrieR | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según estudios realizados en Chile, un fumador tendría 8 años menos de vida en comparación con una persona que no es adicta al tabaco. Estos resultados pretenden sensibilizar a la población.

En el marco del Día Internacional de No fumar, todos los Centros de Salud Familiar de Los Ángeles desarrollaron actividades para promover la vida sana, las cuales se efectuarán durante la próxima semana.

Las cifras son claras, cada cigarrillo que se fuma disminuye en unos 5 a 8 minutos de vida, o sea, unos 8 años menos de expectativa en fumadores compulsivos. Además, el 80% de las personas que comienzan a fumar entre los 15 y 20 años son grandes fumadores en el futuro.

Por lo anterior, la kinesióloga del Cesfam Sur, Karen Forteza, indicó cuáles son las principales enfermedades provocadas por esta adicción, entre las que se cuentan las cardiovasculares, pulmonares y de disfunción eréctil.

Forteza agregó que las personas que no consumen cigarrillos, pero comparten en ambientes con adictos al tabaco, igualmente pueden sufrir patologías graves a raíz de ser fumadores pasivos.

Finalmente, cabe destacar que en Chile el tabaquismo es responsable de 9 mil muertes anuales, con un promedio de 25 al día y más 20 enfermedades son atribuibles a su consumo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados