Notas


FMI: nombramiento de ministra Lagarde está asegurado a la presidencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nombramiento de la francesa Christine Lagarde al frente del FMI está asegurado, consideran los europeos tras las declaraciones de Hillary Clinton aunque admiten que tendrán que “compensar a los BRICS”, dijo una fuente europea a la AFP en la Cumbre del G8.

“Lagarde, está hecho”, dijo esa fuente al margen del cónclave que jueves y viernes celebran los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho principales economías del mundo (Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y Rusia).

La misma fuente admitió que “habrá que encontrar compensaciones para los BRICS” en el seno del Fondo Monetario Internacional (FMI) refiriéndose al grupo formado por las cinco economías emergentes más importantes del mundo (China, India, Brasil, Rusia y Sudáfrica).

Desde su creación en 1945, el FMI está dirigido por un europeo.

Los países emergentes reclaman el control de ese organismo acreedor en virtud del peso que ahora tienen en la economía mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados