El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, destacó este viernes en rueda de prensa en Londres, donde su equipo se enfrenta al Barcelona el sábado en la final de la Liga de Campeones, el aporte importante de sus latinoamericanos, ‘Chicharito’ y Antonio Valencia.

El técnico escocés piensa que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puede sorprender a la defensa del equipo catalán.

“Ha sido una temporada increíble para él. Nadie pensaba que podía hacer lo que ha hecho en su primera temporada en el Manchester United. Tiene temperamento, movimiento y rapidez, tiene todo para hacer un gran partido el sábado”, afirmó el técnico.

‘Chicharito’ ha marcado veinte goles en su primera temporada en el Manchester United, trece de ellos en la Premier League y cuatro en la ‘Champions’.

Javier ‘Chicharito’ Hernández vuelve al estadio de Wembley un año después de debutar en dicho estadio, cuando jugó el 24 de mayo de 2010 con la selección mexicana contra Inglaterra, en un partido que los hombres de Javier Aguirre perdieron por 3-1.

En aquel partido, ‘Chicharito’ entró en el segundo tiempo en sustitución de Guille Franco, que había anotado el único gol mexicano del encuentro.

Por su parte, Ferguson señaló que el regreso al equipo del ecuatoriano Antonio Valencia, que regresó en marzo al equipo tras varios meses lesionado en un tobillo fue importante para el buen final de temporada del Manchester United.

“Creo que Valencia se ha recuperado muy bien de su lesión y ha aportado frescura al equipo, lo que ha marcado la diferencia. Fue un hecho importante su recuperación para el equipo”, explicó el técnico escocés.

Valencia regresó a los terrenos de juego en marzo, seis meses después de que un jugador del Glasgow Rangers, Kirk Broadfoot, le rompiera un tobillo en septiembre en Old Trafford, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Valencia explicó este viernes en las páginas del diario Daily Mirror que el apoyo constante de su técnico fue clave en su recuperación, añadiendo que Ferguson fue a verlo al hospital menos de 24 horas después de su lesión.

“Quiso que me concentrara y que pensara en mi recuperación. Ese momento me dio una motivación extra para recuperarme lo antes posible. Saber que tienes al apoyo absoluto del técnico es importante”, explicó Valencia.

El propio Valencia no pensó que fuera a ser tan decisiva su participación en el final de la temporada.

“Pensé que jugaría los dos últimos partidos cuando la liga estuviera decidida, pero no pensaba hacerlo tan rápido en partidos decisivos”, señaló.

Según el diario, Valencia se recuperó gracias a una máquina diseñada por la NASA, de gravedad cero, que le permitió desarrollar los músculos en su tobillo dañado sin poner ningún tipo de presión en la parte afectada.

Valencia llegó en 2009 al Manchester United procedente del Wigan para suplir la marcha de Cristiano Ronaldo, que fue traspasado al Real Madrid. Dos años después, el ecuatoriano está haciendo olvidar al portugués.