La comuna de Río Negro fue elegida para realizar la entrega de bonos de riego a los productores de la Región de Los Lagos. Actividad que estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien hizo entrega de $445 millones de pesos, destinados a estos proyectos de riego y drenaje, que beneficiarán a las comunas de Purranque, Río Negro, San Pablo y Puyehue, entre otras.

En la ocasión el Ministro afirmó que es muy importante que este tipo de beneficios llegue a los pequeños agricultores, puesto que esto implica un importante apoyo a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo.

También se refirió a los nuevos lineamientos que tendrá el Ministerio en cuanto al financiamiento que requieren los productores, lo cual apunta a mejorar las condiciones actuales de este sistema.

Declaró que para esta región está destinado el financiamiento “Compra flaco y vende Gordo”, pensado para microempresarios del sector agrícola del rubro ganadero, disponible para la compra de animales para crianza y engorda, implementación de sistemas de predios, e inversión para mejoramiento de praderas y para forraje o alimento.

Aseguró que esto se traduce en una serie de beneficios para los pequeños productores, quienes podrán utilizar esta ayuda para el desarrollo del sector agrícola.