Notas


Comuna de Río Negro es elegida para entregar bonos de riego a productores de la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Río Negro fue elegida para realizar la entrega de bonos de riego a los productores de la Región de Los Lagos. Actividad que estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien hizo entrega de $445 millones de pesos, destinados a estos proyectos de riego y drenaje, que beneficiarán a las comunas de Purranque, Río Negro, San Pablo y Puyehue, entre otras.

En la ocasión el Ministro afirmó que es muy importante que este tipo de beneficios llegue a los pequeños agricultores, puesto que esto implica un importante apoyo a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo.

También se refirió a los nuevos lineamientos que tendrá el Ministerio en cuanto al financiamiento que requieren los productores, lo cual apunta a mejorar las condiciones actuales de este sistema.

Declaró que para esta región está destinado el financiamiento “Compra flaco y vende Gordo”, pensado para microempresarios del sector agrícola del rubro ganadero, disponible para la compra de animales para crianza y engorda, implementación de sistemas de predios, e inversión para mejoramiento de praderas y para forraje o alimento.

Aseguró que esto se traduce en una serie de beneficios para los pequeños productores, quienes podrán utilizar esta ayuda para el desarrollo del sector agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados