En prisión preventiva y formalizado por robo con intimidación quedó el estudiante implicado en el suicidio del alumno que sufría de bullying al interior de colegio de Linares.

El 16 de mayo al interior de uno de los baños del liceo Politécnico de Linares, el imputado intimidó portando un arma blanca a Yordan Valenzuela de 15 años, quien bajo amenaza de muerte se vio obligado a entregar el jockey que portaba. Por todo ello joven de 20 años fue formalizado por el delito de robo con intimidación y violencia.

“A juicio de la Fiscalía la declaración de la madre del menor fallecido, más la declaración de profesores y del propio imputado dan cuenta que este hecho efectivamente ocurrió al interior del establecimiento. Este fue con un arma cortante y bajo amenazas de muerte. Existe una persona más que está siendo investigada y se espera que dentro de las próximas horas sea interrogado. Se trata de la persona que le habría encargado a este joven le quite el gorro a la víctima”, afirmó la Fiscal Recabarren, quien estaba acompañada del padre del menor fallecido.

La Fiscalía dio cuenta al Tribunal que el imputado además fue autor del delito de lesiones contra un estudiante al interior del propio liceo en el 2010 y, por ello, se vio obligado judicialmente al pago de una multa.

Campos Muñoz fue enviado a prisión, fijándose un plazo de la investigación de un mes en esta causa donde el imputado arriesga una pena que comienza en los 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Las diligencias por parte de la Fiscalía comenzaron en el mismo momento en que se supo de la denuncia entablada por la madre de la víctima. De hecho se solicitó una orden de detención la que en su momento no fue acogida por el Tribunal al considerar el juez la falta de antecedentes para disponer de esa medida.