Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, pidieron a Rusia que mediara en el conflicto libio, indicó un alto funcionario ruso en la cumbre del G8 de Deauville (noroeste de Francia).

“Lo han pedido. Los dos, Obama y Sarkozy”, declaró el representante especial de Rusia para África, Mijaíl Margelov. El primer ministro David “Cameron no”, agregó.

Una portavoz del presidente ruso Dimitri Medvedev, Natalia Timakova, afirmó el jueves en Deauville que Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña le pidieron a su país que actúe de mediador en el conflicto libio.

Poco después, un portavoz de David Cameron desmintió la afirmación rusa al decir que “no es algo que reconocemos”.

El viernes, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, confirmó en rueda de prensa en Deauville que ofreció su mediación en Libia a sus socios del G8 y anunció que “inmediatamente” enviará a un emisario a Bengasi, bastión de la rebelión libia en el este del país.

Francia no hizo ningún comentario, y un miembro de la delegación estadounidense se limitó a decir que durante su reunión bilateral, Obama y Medvedev hablaron sobre los contactos ruso-libios y acordaron que se mantendrían informados al respecto.