Notas


Ecuador interesado en replicar modelo de la policía civil chilena

PDI | Policía.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los procesos de formación de los detectives de Chile, así como también el modelo institucional y la infraestructura, fueron algunos de los temas tratados en una reunión entre el jefe de Educación de la PDI, prefecto inspector Claudio Preller Pinochet, y el agregado de la Policía Nacional Ecuador en nuestro país, teniente coronel Enrique Suárez.

El personero extranjero próximamente dejará el cargo en manos del mayor Fredy Sazosa Guerra, quien también asistió a este encuentro, efectuado ayer en dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Esta visita se enmarca dentro de la asesoría que la PDI presta a dicha nación en la creación de un área de investigaciones policiales que actualmente la ejerce dicha policía.

En ese sentido, el prefecto inspector Claudio Preller expresó el constante interés de las autoridades institucionales por capacitar permanentemente al personal de la policía civil chilena, destacando al recurso humano como el principal capital institucional, el cual incide en el desarrollo de la organización y recalcó la cooperación y colaboración internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados