El diputado Felipe Harboe (PPD) junto a su par de RN, Karla Rubilar, entregaron al fiscal nacional, Sabas Chahuán, los antecedentes sobre el caso del aviso publicado en un diario nortino sobre “Niñitos Hot”, y resaltó que la máxima autoridad del Ministerio Público “manifestó el compromiso de investigar para saber si efectivamente existe una red de prostitución infantil”.

Harboe aseguró que el fiscal “no descarta la existencia de una red de prostitución infantil en Iquique”, y “nos dijo que ya se inició una investigación y que la Policía de Investigaciones está realizando un conjunto de diligencias para poder lograr establecer si efectivamente existe una red de crimen organizado para prostituir menores”.

“Aquí el punto es que hay una persona o un grupo de personas que no tomó las medidas pertinentes para evitar que se publicara un aviso que abiertamente es ilegal, como es promover la prostitución infantil”, añadió.

En tanto, Rubilar sostuvo que se comunicó con Chahuán y que éste le informó que “se habían tomado todas las acciones para poder investigar prontamente este aviso que incitaba al menos -al parecer- a prostitución infantil, un delito muy grave en nuestro país”.

A su vez, el fiscal nacional destacó que “la investigación en curso está a cargo de una fiscal especializada en delitos sexuales con la asesoría de la fiscal jefe de Iquique y de un asesor con experiencia con combate al crimen organizado, de manera de poder desentrañar si eventualmente hay una red o es solamente un aviso esporádico”.