Notas


Diputados aseguran que Mañalich se comprometió a impedir que clínicas revisen Dicom de pacientes

Ministro de Salud | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del Partido Por la Democracia, Felipe Harboe y de Renovación Nacional, Karla Rubilar, aseguraron que el Ministerio de Salud está estudiando la posibilidad de prohibir que las clínicas revisen el Dicom de sus pacientes.

En una semana más el Ministerio de Salud resolverá si es posible vía reglamento prohibir que las clínicas exijan tener buenos antecedentes en Dicom para poder atenderse y de no ser así enviará un proyecto de ley al Congreso.

Así lo aseguraron Harboe, y Rubilar, quienes han recibido más de cuarenta denuncias de este tipo, que los llevaron a solicitar una solución legal.

Harboe llamó a Dicom a ser responsable con los datos personales de los chilenos y no entregarlos a cualquiera sin saber que uso les darán.

En esa misma línea, la Diputada RN le solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a ponerle suma urgencia al proyecto de ley que restringe el uso de Dicom.

Esta iniciativa está desde el mes de diciembre del año pasado siendo tramitada en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados