Familia de Coronel denunció una grave agresión contra su hijo en las afueras del Liceo de Hombres de la comuna. Anunciaron acciones legales y solicitaron una investigación al establecimiento, para esclarecer los hechos que calificaron como habituales.

La agresión tuvo lugar el pasado lunes luego de que el inspector del recinto educacional dicidiera enviar para la casa al joven de 15 años, tras no presentar un justificativo para ingresar a clases.

En ese momento, en la puerta del Liceo, el alumno de primer año medio fue atacado en forma brutal por alumnos de segundo medio.

Víctor Aros, padre del joven, fue hasta colegio para pedir explicaciones y recurrió al Departamento de Educación Municipal de Coronel para solicitar una investigación de los hechos que calificó como una irresponsabilidad del establecimiento.

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, dijo que no es posible culpar al director del Liceo o al inspector general ya que, según el Edil, los funcionarios sólo hicieron cumplir la normativa escolar.

El director del Liceo de Coronel, Jaime Osorio, dijo que los agresores fueron sancionados con tres días de suspensión y que la dirección ya le solicitó a los padres el cambio de establecimiento.

El director además informó que se le brindará ayuda psicológica a los agresores pero a su vez reconoció que hasta el año pasado estos casos eran muy poco frecuentes, pero que durante este año ha existido un incremento.