En algunas semanas más podría conocerse el nombre del nuevo Director del Servicio de Salud de Bío-Bío, cuyo concurso público ya decidió cuál es la terna de postulantes y está en proceso de reclamación.

El próximo 1 de junio culmina el periodo en que las personas que enviaron sus datos y no quedaron entre los 3 seleccionados, pueden consultar al Consejo de Alta Dirección Pública por qué no siguieron en competencia.

Cabe recordar que el concurso al cargo que ahora ocupa en forma suplente el médico Fernando Vergara, se abrió el 27 de febrero de este año, del cual participaron 37 interesados que fueron sometidos a la evaluación de una consultoría externa, quedando 32 que cumplieron con los requisitos legales.

De ellos el Consejo decidió entrevistar a 8 postulantes, los que nuevamente fueron analizados por otra empresa experta, que finalmente escogió a 3 profesionales más idóneos para el puesto.

Esa terna fue entrevistada por las autoridades de la Alta Dirección Pública, para posteriormente eleborar la nómina de candidatos elegibles al cargo, la cual con fecha 17 de mayo fue enviada al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que escoja al titular del Servicio de Salud de Bío-Bío.

Mientras el secretario de Estado busca quién ocupará el cargo, los postulantes que no clasificaron pueden solicitar las razones que los dejaron fuera de carrera en el proceso denominado de reclamación, que culmina el primero de junio, luego de lo cual se conocería al nuevo responsable de la asistencia pública en Bío-Bío.