Notas


Lota: 12 detenidos deja masiva movilización contra el TAG en la Ruta 160

Lota | Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lota se movilizó contra el TAG en la Ruta 160, en una jornada que consideró una marcha de 1.500 personas por las calles de la comuna. La protesta culminó con violentos incidentes entre estudiantes secundarios y Carabineros, que dejaron 12 detenidos.

La futura concesión de la Ruta 160, con cobro de peaje electrónico incluído, motivó la movilización coordinada por el municipio.

En la plaza se reunieron cerca de 400 personas, representantes de diversos sectores sociales y el 90% del comercio cerró de 10 a 12 horas.

Todos entienden que un TAG afectará la economía de las personas en una zona pobre, apuntó el alcalde Jorge Venegas.

La marcha bajó por Carlos Cousiño y llegó hasta el cruce Polvorín, donde aguardaban cerca de 800 estudiantes, que cortaron el tránsito vehicular.

La primera marcha retornó al centro, pero los secundarios encendieron neumáticos y se enfrentaron por una hora con las Fuerzas Especiales.

La comunidad fundamentó su rechazo al TAG.

Hubo 12 detenidos, 3 adultos y 9 menores de edad, y el tránsito se reestableció pasadas las 13 horas.

Manifestación en Lota | Pedro Cid (RBB)

Manifestación en Lota | Pedro Cid (RBB)

Gentileza Fabiola Andaur

Gentileza Fabiola Andaur

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados