Carabineros de Puerto Montt decomisó más de 500 unidades de salmón en dos controles vehiculares. Se investiga si se trata de una nueva banda que se dedica a este ilícito.

Al realizar un control vehicular, Carabineros del Retén Correntoso fiscalizó una camioneta conducida por un hombre de 49 años, encontrando en la carrocería del móvil 65 unidades de salmón sin la documentación que acredita procedencia y autorización.

Posteriormente, en el mismo lugar otras dos camionetas fueron fiscalizadas, encontrándose en su interior 480 unidades de salmón y redes de pesca con destino a Puerto Montt. En total suman más de 500 unidades de salmón, las que fueron incautadas y Carabineros señala que siempre existe una coordinación entre quien extrae el pescado, quien lo trasporta y quien lo comercializa. Así lo señaló el jefe de la prefectura de Llanquihue, Coronel Nabih Soza.

Carabineros investiga la extracción ilegal de salmones en este sector cercano a la carretera austral, para confirmar o descartar si se trata de una banda que se dedica a este tipo de ilícitos.