Carabineros implementará tres nuevos cuarteles para la Provincia de Llanquihue y las obras se encuentran en etapa de revisión por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de la Quinta Comisaría “Puerto Montt”, la Tenencia “Reloncaví” y el Retén “Panitao”, los cuales contarán con tecnología de punta para responder en la mejor forma a las necesidades de la comunidad. La inversión superará los 2 mil 500 millones de pesos.

El subprefecto de los servicios, de la Prefectura “Llanquihue”, teniente coronel Alfonso Medina Gordián, señaló que estos proyectos surgieron en el marco del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

“Los nuevos Cuarteles se encuentran en marcha blanca porque falta instalar el respectivo equipamiento y tecnología para estar en condiciones de ser utilizados por los Carabineros y la propia ciudadanía”, explicó.

Las obras fueron recepcionadas y se encuentran en etapa de revisión por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Las dependencias cuentan con servicios de guardia, calabozos, baños, salas de armas, cocinas y habitaciones para el personal soltero. Además, están equipados con calefacción y cámaras de circuito cerrado.