Notas


Califican como discriminatorio el rechazo a la creación de la comuna de Reñaca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como discriminatoria calificó la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca la respuesta por parte de la autoridad regional para rechazar la solicitud de creación de la comuna.

La organización criticó el pronunciamiento indirecto y mediático que habría realizado el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, respecto al proyecto comunal, lo que afirman demuestra una falta de seriedad y consideración por parte de las autoridades respecto a estas iniciativas ciudadanas.

La Corporación que presentó este proyecto indicó que la respuesta por parte de la Subdere de declarar inviable una comuna de Reñaca, además de afirmar que la ciudad está incluida en proyectos de desarrollo de la zona, que ascenderían a 6 mil millones de pesos, no es efectiva, ya que ninguna de estas iniciativas iría en beneficio del balneario, tal como afirma Héctor Valencia, presidente de la entidad:

Además el dirigente afirmó que la autoridad está realizando una división discriminatoria de la comuna de Viña del Mar:

Finalmente, la organización hizo un llamado a los viñamarinos a estar atentos a la real concreción de los proyectos comunales anunciados, acusando que éstos sólo serían una cortina de humo frente a la aspiración de Reñaca de convertirse en una comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados