Notas


Banda rock de la Patagonia lanza canción contra HidroAysén

www.bocaseca.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda patagona Bocaseca lanzó esta semana “Piratas”, un tema rock que musicaliza la defensa de las aguas en la undécima región, en protesta contra el proyecto Hidroaysén.

Este jueves fue bien recibido por los opositores a HidroAysén el tema “Plebiscito ahora” de Álvaro Henríquez. Sin embargo, antes ya se venían componiendo canciones de rechazo al megaproyecto energético de Endesa y Colbún.

En entrevista con Espacio Libre, David Cladel (King David), guitarrista de la banda Bocaseca, desde Coyhaique dijo que su canción recoge el clamor de los habitantes de Aysén que se oponen a la destrucción de la Patagonia.

El músico explicó el por qué de la oposición al proyecto y entregó alternativas a la actual problemática energética.

La entrevista es de Dániza Tómicic:

Cabe mencionar que existe un disco llamado “Voces por Patagonia”, que se puede escuchar en el sitio de Patagonia Sin Represas, donde conocidos artistas chilenos interpretan a su manera su oposición a las hidroeléctricas en el extremo sur de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados