Notas


Apoderados de escuela en La Cruz se quejan de que todos los alumnos reciben clases en la misma sala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección interpondrán apoderados de la Escuela Básica Domingo Santa Cruz Wilson de la comuna de La Cruz, quienes reclaman que alumnos de diferentes niveles reciben clases de manera simultánea en una misma sala.

Oscar Rojo, representante del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, explicó las condiciones en las que desde marzo estudian los alumnos de la escuela y dijo que fue la alcaldesa Maite Larrondo quien tomó tal determinación.

Patricio Valencia, concejal de La Cruz, acompañó a los apoderados que llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso y se sumó a las denuncias afirmando que los apoderados y los alumnos de la Escuela Básica Domingo Santa Cruz Wilson están siendo discriminados a partir de una acción arbitraria tomada por la edil de la comuna.

Los apoderados y el concejal Valencia aseguran que el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal de La Cruz no estipulaba la fusión de cursos y que, por el contrario, consideraba los recursos necesarios para que los alumnos de cada nivel cursaran sus asignaturas en una sala propia y con el profesor correspondiente.

El representante del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Domingo Santa Cruz Wilson declaró que hasta el momento sólo han recibido respuestas insatisfactorias por parte de las autoridades por lo que decidieron presentar un recurso de protección en los tribunales correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados