Un saldo de 8 detenidos dejaron distintos operativos policiales desarrollados por Carabineros la madrugada de este viernes en diferentes puntos del Gran Concepción.

En primera instancia, en la comuna de Hualpén, es la población 18 de septiembre, personal de la Policía de Investigaciones de la Brigada Antinarcóticos detuvo a dos hombres y una mujer.

Los detenidos, que portaban medio kilo de cocaína, 30 gramos de marihuana y una pistola, fueron puestos a disposición de las autoridades.

En tanto que en San Pedro de La Paz, personal de Carabineros, luego de realizar una fiscalización a un vehículo con cinco ocupantes en su interior con actitud sospecha a la altura del Puente Los Batros.

En el lugar, se inspeccionó a un joven de 18 años, a quien se le encontró un arma de fuego, además, se detuvo a otro hombre quien mantenía dos órdenes de detención pendientes. Ambos fueron llevados hasta la comisaría ubicada en la Villa San Pedro.

Finalmente, en la comuna de Copiulemu, se detuvo a tres hombres, de 21, 24, y 33 años de edad, quienes intentaron robar un automóvil desde una parcela del sector.

Sin embargo, un carabinero ubicado en la parcela aledaña, familiar del dueño del vehículo que intentaban robar y curiosamente perteneciente a la sección de encargo de vehículos robados se percató de la situación dando aviso a sus colegas para realizar la detención correspondiente.

Los detenidos acudirán en el trasncurso de la mañana de este viernes hasta el Tribunal de Garantía de Florida, donde se realizará la audiencia de control y formalización correspondiente.