¿Alguien te ha hecho sentir mal por ser exitosa o por gastar dinero en “lujos”?. Si es así, relájate y olvídate de los sermones, porque hay aspectos de tu existencia que simplemente debes disfrutar sin que nadie los empañe.

Así lo cree la psicóloga Laura Grashow, quien está convencida de que jamás debes pedir perdón por alguna de las siguientes 14 cosas, y que si alguien te quiere hacer sentir culpable por alguna de ellas, debes decirle “Déjame vivir mi vida y yo te dejaré vivir la tuya ¿Ok?”.

1. Pedir un gran postre: No te sientas mal, no es malo que de vez en cuando te regalonees con un gran postre en lugar de un bocadillo desabrido.

2. El mal día de otra persona: Que tu amiga esté mal genio no es tu culpa, no tienes porqué dejar de ser feliz por eso.

3. Terminar con un mal amante: Si lo dejaste porque no te satisfacía, no le pidas perdón. El sexo es parte importante de una relación y si ya le diste una oportunidad y no cumplió, ya no es tu problema.

4. Tener una familia loca: Puedes advertir a otros sobre lo alocada que es tu familia, pero jamás sugerirles que ellos te sacan de quicio.

5. Creerle al horóscopo: Te ayuda a tener una perspectiva nueva de la vida y si le crees o no, es cosa tuya. No te avergüences.

6. Querer un pololo: No te sientas débil por admitir que deseas tener pareja, hasta los más fuertes lo anhelan.

7. Estar orgullosa de ti misma: Disfruta tus logros y no te sientas mal por los demás. Prémiate, te mereces un día para ti misma en que te compres lo que tanto anhelas y te relajes.

8. Invertir dinero en tu imagen: Es importante para sentirte bella, confiada y segura. No te sientas fatal por gastar en gimnasio, peluquería o depilación.

9. Haber tenido muchos amantes: Siéntete bien por todo lo que aprendiste con ellos.

10. Cambiar de opinión: No tienes porqué pensar siempre igual, tus creencias y pensamientos pueden variar.

11. No tener experiencia: No dejes que te hagan sentir menos por no saber algo o no tener experiencia. Es importante conocer cosas nuevas.

12. Esperar que tus hijos sean más bonitos que los de tus amigos: Todos esperan lo mismo, no eres la única.

13. Tener un presupuesto para cada cosa: No dejes que algún amigo te haga sentir mal por no salir todos los fines de semana. Si no quieres gastar dinero en eso, sólo di no.

14. Ser feliz: Disfruta al hombre de tu vida, el trabajo de tus sueños o eso que tanto anhelabas. No te sientas culpable porque los demás no tienen el mismo éxito que tú.

(Vía Cosmopolitan)