Notas


Minero muere aplastado por un planchón en la provincia de Petorca

Archivo | Museo de La Ligua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un minero falleció en la Provincia de Petorca tras un derrumbe al interior de la mina La Conga. El yacimiento no contaría con las normas de seguridad laboral correspondientes.

Como Guido Castillo, fue identificado el trabajador que encontró la muerte al interior de la mina La Conga, ubicada en el sector de El Cantarito, en la Provincia de Petorca.

El accidente habría ocurrido por el desprendimiento de un planchón, lo que habría provocado la muerte instantánea del minero. Por el momento, autoridades barajan la existencia del cuerpo de otro trabajador, según señaló a la Radio el Gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, quien además aseguró que la mina no cuenta con las debidas certificaciones de seguridad para su personal.

En tanto, la diputada UDI Andrea Molina, quien obedece a la jurisdicción de esa zona, explicó que se están investigando las causas del lamentable suceso.

El trabajador se encontraba realizando sus labores en el yacimiento al momento de ocurrido el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados