El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que como parte de la Operación Renta 2011, autorizó este jueves las devoluciones de impuestos solicitadas a 487.674 contribuyentes, por un monto total de $ 606.600 millones.

Dentro de este grupo se incluyen a quienes declararon entre el 28 de abril y el 9 de mayo, además de contribuyentes que declararon entre el 1 y 27 de abril, pero cuyas devoluciones solicitadas no pudieron ser cursadas, o lo fueron sólo parcialmente porque había inconsecuencias en la información que presentaron.

En las últimas semanas, el SII recibió nuevos datos aportados por agentes retenedores e informantes que permiten actualizar estos casos, a partir de procesos de fiscalización informática. El resultado final de estos procesos puede ser revisado por los contribuyentes en www.sii.cl, opción consulta de estado.

En el sitio se precisarán las inconsistencias detectadas en las declaraciones de renta y se presentarán las ayudas para corregirlas mediante una declaración rectificatoria, a partir del 1 de junio.

El SII también formulará una propuesta rectificatoria, para que los contribuyentes la revisen y, en caso de estar de acuerdo con la misma, puedan presentarla mediante la web.