Notas


Puerto Montt: Presentarán proyecto sobre escuela de formación e instrucción bomberil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt avanza posiciones con el gobierno regional respecto a la construcción de la escuela nacional de formación del sur de Chile. El proyecto será presentado en el próximo CORE, que se realizará en Hualaihué.

El pasado lunes el Superintendente de Bomberos, Martin Ercoreca y el intendente regional Juan Sebastián Montes, se reunieron a puerta cerrada para zanjar el tema de la escuela de formación bomberil, proyecto que estuvo a la espera de alguna resolución por 15 meses.

El Superintendente de Bomberos, Martin Ercoreca Von Bischoffshausen, señaló que luego de la reunión les volvió el alma al cuerpo, ya que si bien no hay una decisión definitiva, la autoridad regional se comprometió a presentar el proyecto por más de 900 millones de pesos al próximo Consejo regional, a realizarse el Hualaihué.

En tanto, el intendente Montes dijo que si la iniciativa es aprobada, deberá hacerse el proyecto de diseño encargado a expertos de arquitectura, quienes definirán el mejor lugar, para empezar a ejecutarse el segunde semestre de este año.

Recordemos que se trata de un proyecto de construcción de una escuela de formación e instrucción Bomberil de alcance nacional, única en el sur de Chile, donde los voluntarios de Osorno y Puerto Montt han presentado a la autoridad sus respectivas propuestas para tal efecto, donde la capital de la región de Los Lagos ya cuenta con un terreno en el sector de Alerce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados