Notas


Primer ministro libio propondrá cese el fuego bajo control de ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del gobierno libio, Baghdadi Mahmudi, se apresta a enviar un mensaje a los dirigentes internacionales para proponerles un cese el fuego inmediato, bajo control de la ONU, indica este jueves el diario británico The Independent.

Según una carta a la que el periódico ha tenido acceso, el régimen del coronel Muamar Gadafi está dispuesto a iniciar tratativas sin condiciones con los rebeldes, declarar una amnistía y discutir una nueva constitución.

“La futura Libia será radicalmente diferente a la que existía hace tres meses”, dice Baghdadi Mahmudi en la carta, de la que el periódico publica extractos. “Esto siempre ha sido nuestro proyecto. pero ahora tenemos que acelerar el proceso”, añade.

“Para ello debemos poner término a los combates, comenzar a dialogar, a entendernos sobre una nueva constitución y a crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y esté en conformidad con las exigencias de una gobernabilidad moderna”, indica el jefe del gobierno libio.

El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, se comprometieron el miércoles, en Londres, a mantener la presión militar sobre el régimen libio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados